Rave es una app que se ha popularizado sobre todo en dispositivos móviles, pero lo que poca gente conoce es que, también ofrece soporte para televisores que cuenten con Android TV como sistema operativo.
Para hacerla funcionar en nuestro televisor, tan solo habrá que buscar en la Play Store la app «Rave» e instalarla. Una vez hecho esto, entramos a la aplicación, e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook, Twitter o Google.
Tras ello, vemos que en el menú principal tenemos una serie de grupos a los que podemos acceder. Esto es debido a que el acceso a estos grupos es público. Aquí entraremos con gente que está viendo un vídeo, película o serie a la vez, con un chat donde podremos ver todos los comentarios que se van haciendo mientras se reproduce el contenido.
¿Cómo crear grupos con amigos?
Lo que más llama la atención de la app es la creación de grupos privados. Para ello solo hay que pulsar el icono de ‘+’ y bastará con seleccionar la plataforma en la que queremos ver el contenido e iniciar sesión.
Rave es compatible con servicios tales como YouTube, Netflix, Prime Video, Disney+, HBO Max, e incluso con archivos que tengamos guardados en Google Drive, entre otras más. De esta manera, una vez iniciada la sesión en la plataforma que queremos ver el contenido, seleccionamos el vídeo y lo reproducimos en nuestro televisor. Este será el momento de enviar el link de invitación a otro usuario, ya que con el enlace podrá entrar a la sesión y ver el contenido a la misma vez, pudiendo además pausarlo cuando queramos.
La aplicación es totalmente gratuita, y además de para televisores con Android TV y dispositivos móviles iOS y Android, también se puede utilizar en Windows y Mac.