La startup china internacional de moda rápida actualmente cuenta con una valoración de alrededor de 100 mil millones de dólares, superando a otras compañías.
Según información de Bloomberg, SHEIN ha iniciado conversaciones con inversores potenciales (entre los que se encuentra General Atlantic) y, si la financiación tuviera éxito, podría valorar a la empresa en alrededor de 100.000 millones de dólares.
Si consiguiera alcanzar esa marca, el minorista electrónico se convertiría en la tercera startup más valiosa a nivel mundial, por detrás de ByteDance Ltd y SpaceX del CEO de Tesla Inc.(NASDAQ:TSLA), Elon Musk, según señala la información.
Shein se ha convertido en un grande gracias a una combinación de conocimiento de la cadena de suministro, diseño de ropa basado en datos y vacíos fiscales en Estados Unidos y China que salieron a la luz durante la guerra comercial. El año pasado superó a Amazon.com en descargas de aplicaciones de compras en tiendas estadounidenses.
El secreto del éxito de SHEIN se vio beneficiado por la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que provocó que la subida de los aranceles afectara sustancialmente a las exportaciones chinas de prendas de vestir a granel. La empresa aprovechó la oportunidad con su opción de entrega urgente de productos desde sus almacenes chinos a los consumidores estadounidenses.