Ciudad de México. – Como parte de sus iniciativas y actividades permanentes para promover la diversidad y la inclusión, Citibanamex, con el apoyo de su red LGBTQ+, participa una vez más en las celebraciones del mes del Orgullo LGBTQ+.

Las actividades conmemorativas en Citibanamex comenzaron con la presencia de aproximadamente 85 colaboradores, familiares y amigos en la marcha del Orgullo LGBT+ en Monterrey, y más de 90 personas que se sumaron al contingente del Banco Nacional de México en la marcha realizada en Guadalajara. El próximo sábado 29 de junio, Citibanamex contará con un tercer contingente en donde se espera que alrededor de 600 personas participen en la marcha que se llevará a cabo en la Ciudad de México. 

Cristina Rohde, Business Sponsor de la Red de Orgullo Citibanamex, destacó: “En Citibanamex tenemos el compromiso de asegurar un ambiente laboral en el que todos nuestros colaboradores se sientan libres y orgullosos de ser quienes son. Una muestra de ello es que nos hemos posicionado como la Red del Orgullo más grande a nivel global dentro de Citi, con más de 1,265 personas afiliadas. También, hemos mantenido la certificación HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT+ y somos el primer país de Citi en América Latina y Norteamérica que tuvo un Programa de Mentoría Inversa LGBT+”. 

Además, como parte de las actividades que ha llevado a cabo durante el mes del orgullo, Citibanamex estuvo presente en el Timbrazo por la diversidad, visibilidad y orgullo LGBT+ de la Bolsa Mexicana de Valores para hablar sobre los retos y oportunidades que tiene la comunidad LGBTQ+ en el sector financiero. 

Desde junio de 2011, El Banco Nacional de México cuenta con la Red de Orgullo Citibanamex que trabaja durante los 12 meses del año, conformada por más de 1,265 integrantes, con el objetivo de compartir experiencias y fomentar un ambiente de inclusión y respeto. Dicha red está abierta para aliados y cualquier persona interesada en el tema, además de las que se identifiquen con la población LGBTQ+. 

A través del Modelo de Afinidades, que incluye Mujeres, Pride (Comunidad LGBTQ+), Personas con discapacidad, Familias y Generaciones, Citibanamex busca ser un banco cada vez más incluyente. Para promover la diversidad al interior de la compañía se basa en tres objetivos principales:

  1. Atraer, seleccionar, desarrollar, promover y retener al mejor talento LGBTQ+ al generar conciencia entre nuestros líderes y equipos de Recursos Humanos sobre la inclusión.
  2. Mantener a la comunidad de colaboradores comprometida con la inclusión LGBT+ al generar conciencia a través de redes internas de empleados, sesiones educativas y campañas de sensibilización e inclusión. 
  3. Establecer una cultura que impulse la innovación, que traiga valor a nuestros clientes, colaboradores y comunidades, que promueva a la empresa como un empleador reconocido por medio de asociaciones comunitarias y actividades externas.  

Asimismo, el banco forma parte de Pride Connection desde 2015, una agrupación de empresas que comparten mejores prácticas de equidad e inclusión de la población LGBTQ+.