Siempre es importante cuidar nuestra alimentación y no hay mejor manera que hacerlo de una manera saludable, apoyándonos de recetas sencillas pero principalmente saludables.
El objetivo principal de estas recetas es solucionar el no caer en la rutina y repetir las mismas comidas siempre, es vital mantener buenos hábitos alimenticios para no afectar nuestra salud.
Recuerda siempre tener en cuenta que las comidas deben ser balanceadas y que incluyan los tres grupos principales de alimentos: cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal.
Estas son algunas de las recetas que te recomendamos agregar en tu alimentación:
Ensaldas
Son perfectas para incuir los grupos básicos de comida, además de ser muy ligeras. Lo mejor es que puedes crear tus combinaciones para hacerlas deliciosas. Recuerda que sus ingredientes deben ser equilibrados.
Puedes incluir ensaladas de 2 a 3 veces por semana, siempre y cuando no repitas todos los ingredientes. Las hojas verdes son ideales para prepararlas: puedes utilizar quelites u hojas de rábano o betabel , que son saludables y económicas.
Caldos y Sopas
Aportan grandes nutrientes y no solo eso: son muy abundantes y también puedes combinarlos de forma muy deliciosa con otros ingredientes.
Uno de los caldos más recomendados para aumentar las defensas, es el caldo de pollo que, combinado con verduras, se convertirá en una fuente muy saludable de alimentación.
Guisados
Estos son típicos, muy deliciosos, abundantes y también los puedes preparar de formas muy saludables. Además, muchos incluyen los tres grupos de alimentos.
Puedes preparar muchas combinaciones ricas, como nopales con bistec, picadillo con verduras, pollo en estofado y mucho más.
Recuerda que es importante incluir diariamente frutas y verduras , de preferencia que sean crudas.