KIO Networks, empresa mexicana que actualmente opera con más de 40 centros de datos de alta capacidad, seguridad y disponibilidad, considerados como los más avanzados de la región; logró la certificación Cloud Verified de VMware. Esta garantiza el uso de un Cloud Data Center óptimo, al combinar centros de datos simples, ágiles, seguros y privados; convirtiéndose y posicionándose como una opción de nube sólida y flexible para la transformación de los clientes al mundo digital.
“Con el objetivo de cubrir los requerimientos y retos tecnológicos que tienen las empresas; en KIO Networks buscamos siempre evolucionar para hacer frente a las necesidades del mundo digital, en donde es vital disponer y gestionar de forma estratégica, segura y flexible la información y los datos en todo momento”. Menciona Bernardo González, Director de KIO Managed Services.
Con esto, KIO Networks se convierte en uno de los pocos proveedores expertos en la región, capaces de ofrecer las mejores soluciones informáticas, de almacenamiento y red basadas en la nube; ya que dicha certificación ha sido obtenida únicamente por un 15% de los proveedores de tecnología en toda Latinoamérica.
Los principales beneficios que suma KIO Networks con esta certificación son: El incremento en la flexibilidad y; la agilidad de las empresas con un tipo de nube híbrida. Entre ellos se destaca la optimización de recursos; la implementación flexible entre la nube pública y privada; un mayor rendimiento; una arquitectura estable; una mayor eficiencia en las cargas de trabajo y una seguridad consolidada.
“Lo más destacado que obtuvimos con esta evolución tecnológica de última generación de la nube VMware, fue una plataforma estable para colocar la mejor oferta disponible en el mercado; así como una madurez tecnológica sólida y de clase mundial. VMware en el Cuadrante Mágico de Gartner está muy bien posicionado en cloud, precisamente por ofrecer tecnologías que aseguran estabilidad a nuestros clientes. Este proceso fue simplificado significativamente por los expertos de Licencias OnLine; sabíamos que contar con el mayorista especializado en nube en la región de Latinoamérica, era la mejor alternativa para alcanzar esta certificación de manera exitosa”. Mencionó Bernardo González.
Para esta certificación KIO capacitó durante 4 meses a sus colaboradores especializados en la operación de la plataforma; así como al personal técnico necesario para lograr aprobar la certificación al término de dicho periodo.
Cabe resaltar que la tecnología de seguridad integrada que tiene VMware en nube, es considerada dentro de las más seguras en su clase. Además, tiene la capacidad de ofrecer soluciones de alta disponibilidad a un costo que se adapta a las necesidades de cada empresa.