Conformada por diferentes establecimientos como tiendas de abarrotes, papelerías, farmacias y otros establecimientos en el país, se incorporó como corresponsal bancario de HSBC México a partir de este mes.
Con ello, 6,237 comercios podrán recibir depósitos y pagos a tarjetas de crédito de los clientes de HSBC México. La comisión por transacción será de $12 pesos, IVA incluido.
¿Cómo nace Yastás?
Creada por Gentera en 2011 como una respuesta a la necesidad de contar con más lugares para transaccionar, principalmente en comunidades alejadas; ha conformado una red en constante crecimiento donde se puedan recibir pagos de servicios, multinivel, créditos y depósitos o retiros de cuentas bancarias, así como recargas de tiempo aire, brindando conveniencia y seguridad a sus usuarios. Tiene presencia en toda la República Mexicana y son la única opción para realizar operaciones financieras en 244 municipios, particularmente del sureste del país.
Los comercios afiliados a Yastás realizan más de 2.5 millones de transacciones al mes, principalmente operaciones financieras, compra de tiempo aire y pago de servicios.
“Incorporar a HSBC a nuestra red es, sin lugar a duda, un hito en nuestra historia, por los beneficios que traerá a ambas partes. Por un lado, los clientes de HSBC podrán realizar operaciones en miles de puntos en todo el país de una manera sencilla y conveniente, inclusive en negocios dentro de sus comunidades. A nuestros comisionistas esta alianza les generará más ingresos para sus negocios. Para Yastás este es un paso más en el fortalecimiento de nuestra red de corresponsales multibanco, contribuyendo a la inclusión financiera de nuestro país”, comentó Yerom Castro, director general de Yastás.
De acuerdo con información de Yastás, se conforman en un 53% de mujeres y 47% hombres (comisionistas), abren en promedio los 30 días del mes y con amplios horarios de atención. Actualmente Yastás es el Administrador de corresponsales bancarios más grande para México.